Quiero que conste, no soy un doomsday-er (fanática del juicio final), pero soy un alumno imperfecto de la Palabra de Dios. Después de leerlo, hay demasiadas cosas para ser ignoradas. Una de las razones particularmente por la cual presto atención a lo que está sucediendo en el mundo más de lo haría de otra manera es porque creo que veremos el regreso de Jesús en nuestra vida. Por supuesto, podría estar equivocada, pero hay una escritura céntrica en la que me baso para sentirme de esta manera. Israel había estado disperso desde el año 70 dC, hasta 1948. Israel es la "manzana del ojo de Dios". La Escritura profetizó que en los últimos días Dios atraería a su pueblo a su tierra natal (véase también Ezequiel 38: 8) y (Amós 9: 14-15) dijo que restauraría su moneda (el shekel). Isaías habló de como Israel nacería en un día, ¿Les sorprendería saber que Israel reacio en un día?

 

Los Apóstoles vinieron a Jesús y le preguntaron acerca del fin del mundo en Mateo 24: 2-6, y cómo la gente que viva entonces sabrá que sucederá?. Fue así: "Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos vinieron a él en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo? Jesús comienza a contarles cómo las cosas arderán gradualmente y aumentarán hasta llegar al tiempo que llamamos los Últimos Días El Libro de Mateo continúa, dando cada vez más detalles y pistas de tiempo hasta llegar a la "gran pista" ", El más grande de todos ellos.Indicando en Mateo 24:32, Jesús dice esto:

 

 “… Aprendan de la higuera esta lección: Tan pronto como se ponen tiernas sus ramas y brotan sus hojas, ustedes saben que el verano esta cerca. Igualmente, cuando vean todas estas cosas, sepan que el tiempo esta cerca, a las puertas. Les aseguro que no pasara esta generación hasta que todas estas cosas sucedan. El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras jamas pasaran…”-Mateo 24:32-35 Este es el criterio (discernimiento)  de este verso. La higuera es el símbolo de el país de Israel así como el Aguila es el símbolo del Pais de Los Estados Unidos y el de Rusia es un Oso. Una parabola es una historia. Así que dice, ahora aprendan una historia acerca de Israel. Cuando sus ramas se ponen tiernas y brotan hojas (cuando Israel se convierte en una nación),  USTEDES saben que el verano (el regreso)  esta cerca. Esta a las puertas! Ciertamente dice, esta GENERACION NO PASARA. Una generación  es la duración de vida de gente y para nuestra generación que a lo mucho es de 100 años. Israel se convirtió en una nación el 14 de Mayo de 1948, después de haber estado dispersados por casi 2000 años. Entonces si Israel fue destruido en 70 AD, y lo fue, entonces cuando fue que “retoño” otra vez?  El 14 de Mayo, 1948  es la fecha que la historia marca en la ocurrencia de este hecho. La generación que fue testigo de esto, fue la generación de la segunda guerra mundial, y no han pasado, ellos siguen aquí. Siguen vivos y con nosotros hoy, y nosotros somos la gente que Jesus dijo que estarían vivos en la tierra cuando Los Ultimos días pasarían. 

 

Nadie sabe el día o la hora, pero Jesús dijo que debíamos observar y estar listos.

“Por lo tanto, mantengan despiertos, porque no saben que día vendrá su Señor “.

- Mateo 24:42

 

Esto, junto con todas las otras profecías bíblicas que se alinean perfectamente en este tiempo, no puedo dejar de compartir mis pensamientos con la esperanza de que con tan sólo al señalar a su Palabra, nuestros corazones puedan ser movidos por Su espíritu simplemente para pasar tiempo con Él . Al final de todo, se resume a nuestra relación con Él. Es posible tener un conocimiento de Dios, leer su Palabra e ir a la iglesia y no tener ninguna relación. Eso es lo que quiere de nosotros. Pero, se necesita de nuestra humildad e invitarlo con toda sinceridad. Espero que sean bendecidos y tengan un gran descanso el restodel día! Ah y adivinen cual es la moneda es en Israel hoy en día? Sí, el Shekel, fue restaurado en 1980.

¡Dios cumple Sus promesas!

© 2015 by "Ready and Watching".