© 2015 by "Ready and Watching".

Significado de las 4 lunas de sangre en 2014-2015

1 de septiembre de 2015

 

Por qué aparece la Luna Rojo Sangre:

Durante un eclipse lunar, la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra. La única luz que llega a la Luna es la luz solar, que pasa a través de la atmósfera terrestre en un ángulo bajo. Este es el mismo efecto, que hace que los atardeceres aparezcan rojos. En la antigüedad, la gente se refería a una luna eclipsada como “Rojo Sangre “. La Tierra vista desde la Luna durante un eclipse aparecería como un anillo delgado de luz roja.

 

Una Tétrad de lunas de sangre:

Es posible que un Eclipse Lunar ocurra dos veces al año cuando el sol y la luna están separadas 180º en el cielo y cerca del ecuador celeste. Si un Eclipse Lunar total ocurre cuatro veces seguidas, se llama Tetrad. Cuando esto ocurre, son cuatro eclipses lunares que ocurren entre 6 meses abarcando un período de tiempo de un año y medio. Tetrads pueden ocurrir un cierto  número de veces en un siglo, mientras que en otros siglos no habrán Tetrads. Hasta la fecha desde el año 1 hasta 2017 ha habido 62 Tetrads.

 

Tetrads que ocurren en los Días de la Fiesta Judía:

Es un tanto raro que las cuatro lunas de sangre Tetrad ocurran en cada uno de los Días de la Fiesta Judía. Sólo dos ocurrieron en los años 1400 y los dos siguientes ocurrieron en los años 1900. Las veces que  esto ha sucedido en el pasado, han habido acontecimientos importantes  en o cerca de los Tetrads judíos.

 

  • Un Tetrad judío ocurrió 1493-1494 y en éste período de tiempo fue en el que los judíos fueron expulsados ​​de España y Colon  volvió de su descubrimiento del nuevo mundo.

  • En 1949-1950  sucedió otra vez. Los judíos volvieron a formar el país de Israel por primera vez en 2000 años.

  • La próxima vez que ocurrió fue en el Tetrad de 1967-1968. Israel capturó la ciudad de Jerusalén en la Guerra de los Seis Días y por primera vez los judíos oran en la muralla sagrada en la ciudad de sus antepasados.

  • En el 2014 un Tetrad de las lunas de la sangre cayó en los días de Banquete Judíos. Esto es sólo la novena vez en 2000 años que esto ha sucedido donde un Tetrad tiene las cuatro lunas de sangre que ocurren en días de fiesta judíos. El número "Nueve" en hebreo tiene el significado de "juicio". La última Luna de Sangre del 2014-15 EL Tetrad era también una Super Luna que parecía más grande de lo normal, y la luna eclipsada se puso sobre Jerusalén en un día de fiesta.

 

Años Shemitah 

Tan pronto como los judíos se establecieron en Tierra Santa, comenzaron a contar y a observar ciclos de siete años. Cada ciclo culminaría en un año sabático, conocido como Shemittah, que literalmente significa: "liberar".

 

Justo a mediados del Año Judío Shemitah del 2015 ocurrió un Eclipse Solar. La trayectoria del eclipse fue en el Atlántico Norte entre Islandia e Irlanda viajando noreste en el Océano Ártico. En la tradición judía esto es un signo de cosas malas que ocurrirán a las naciones del mundo.

 

El año siguido a la destrucción del segundo Templo Sagrado fue el primer año de un ciclo sabático de siete años. En el calendario judío, contando desde la Creación, este fue el año 3829, 68-69 dC en el calendario mundano.

 

Contando en sietes desde entonces, vemos que el último año Shemittah será el año 5775 después de la Creación, que se extendió desde el 25 de septiembre de 2014 hasta el 13 de septiembre de 2015.

 

“Cada siete años perdonarás toda clase de deudas. 2 Lo harás de la siguiente manera: Cada acreedor le perdonará a su prójimo el préstamo que le haya hecho. Ya no le exigirá a su prójimo o hermano que le pague la deuda, porque se habrá proclamado el año del perdón de las deudas en honor del Señor”. (Deuteronomio 15: 1-2)

 

"Setenta semanas han sido decretadas para que tu pueblo y tu santa ciudad pongan fin a sus transgresiones y pecados, pidan perdón por su maldad, establezcan para siempre la justicia, sellen la visión y la profecía, y consagren el lugar santísimo."- Daniel 9:24

 

En Levítico capítulo 25, Dios ordena a su pueblo no plantar en los campos en el séptimo año. Este será un año sabático para descansar y honrar a Dios. Durante este año se deben perdonar todas las deudas, liberar a los esclavos, descansar la tierra y reducir la economía de la tierra. Shemitah Los años pueden derribar economías, reinos o naciones que no siguen la voluntad de Dios. Si la gente sigue las Leyes de Dios, la nación será bendecida durante este tiempo; Si no, pueden significar

Malos tiempos para una nación.

 

Eventos de Años Shemitah  del Siglo XX:

El levantamiento y la caída de los imperios.

  • 1917- América se eleva al poder terminando la Primera Guerra Mundial. El levantamiento del Estado comunista de la Unión Soviética.

  • 1917- La derrota de Alemania. La caída del Zar de Rusia. La caída del Imperio austriaco-húngaro. La caída del Imperio Turco-Otomano.

  • 1938- Los nazis alemanes atacan negocios judíos y queman sinagogas judías en Kristallnacht (la noche del vidrio roto).

  • 1945- La Alemania nazi es derrotada. La bomba atómica se deja caer sobre Japón, poniendo así fin a la Segunda Guerra Mundial. Japón firma un tratado de paz la misma semana del final del año Shemitah.

  • 1945- Estados Unidos se convierte en una superpotencia militar. El dólar estadounidense se convierte en la moneda estándar mundial. Estados Unidos es el país más rico del mundo, y la nación más grande del mundo de los prestamistas.

  • 1973- La Corte Suprema de los Estados Unidos declara que los Estadounidenses pueden matar a sus bebés que aun no han nacido.

  • 1973- Se completa el World Trade Center, símbolo de la fortaleza económica de las Américas .

  • 1973- América pierde su primera guerra a Vietnam. Nixon saca a América del estándar de Oro. Esto pone en marcha la declinación del dólar de los Estados Unidos.

  • 1980- La Corte Suprema de los Estados Unidos prohíbe la publicación de los Diez Mandamientos en las Escuelas Públicas. Así, Dios está ahora completamente prohibido en nuestras escuelas públicas en este Pais. 

  • 2001 Los edificios del World Trade Center (los símbolos de la fortaleza económica de las Américas) son destruidos por un ataque terrorista islámico. Una semana después, Wall Street tiene uno de sus mayores colapsos en el último día del Año Shemitah Judío. 

  • 2008 Exactamente siete años después, Wall Street sufre su mayor baja. Estados Unidos es ahora la mayor nación de deuda del mundo. 

 

Un eventos de Uno en Dos Milenios 

¿Que tan seguido cae un Tetrad de Sangre  el cual cae en las fiestas judías y en un Año Shemitah?

Esto ha ocurrido sólo nueve veces desde el tiempo de Cristo. Un Tetrad de Luna de Sangre ha ocurrido 

en los años Shemitah sólo 10 veces en 2000 años. Por lo tanto, en el 2014-15 esta es la primera vez en

 2000años que un Tetrad de cuatro lunas de sangre ha ocurrido todos los días de fiesta judía y en un 

año Shemitah! Un evento sin precedentes. 

 

¿Qué podría significar esto para nuestro futuro? 

La Biblia dice que Dios creó el Sol, la Luna y las estrellas como signos para la humanidad. Debido a la 

historia pasada de acontecimientos importantes que sucedieron  durante estos tiempos especiales, de 

Shemitahs y de Tetrads, sería prudente estar alerta. 

 

En el período del 2014-2015 es un cruce extremadamente poco común de acontecimientos celestiales con 

practicas religiosas. Muchos están diciendo que esto es una señal celestial, que algún acontecimiento muy

 importante está a punto de ocurrir de nuestro creador. Esto podría significar que estamos entrando en el 

Fin de los Tiempos y comenzando la Tribulación en la cual ocurre el surgimiento del Anti-Cristo. Otros dicen

que significa el regreso de Cristo. Para sostener estas ideas, la Biblia dice que los judíos de todo el mundo 

regresarán a su tierra natal, Israel, que ocurrió en 1948. Se profetiza que el Fin de los Tiempos ocurrirá

dentro de una generación del establecimiento del estado judía que significa que el tiempo está cerca. Otros

dirán que significa el juicio de Dios sobre las naciones de la Tierra. Dado que América se está alejando de 

las enseñanzas Biblicas, muchos líderes cristianos no nos están advirtiendo, que probablemente 

enfrentaremos el juicio de Dios durante este tiempo. Este juicio causará mucho sufrimiento y destrucción

a travez de América. La naturaleza impenitente (que no se arrepiente) de América refleja a los israelitas del 

Antiguo Testamento y Dios los castigó severamente por sus pecados. Los acontecimientos actuales

parecen estar llevándonos a un nuevo conflicto mundial, que podría ser la III Guerra Mundial. Si es así, 

¿Dará esto paso a la batalla profetizada del Armagedón? El tiempo dirá, pero es seguro decir que, debemos 

estar preparados para algún evento importante que pueda ocurrir pronto. 

 

Los años del jubileo 

Los años del jubileo se basan en los años Shemitah que ocurren cada 7 años. Siete Shemitahs hacen un

Shemitah de Shemitahs. (7x7 = 49 años es el ciclo del período del Shemitah de Shemitah.) El año seguido 

el  séptimo Año Shemitah es un Año de Jubileo. Mientras que el año del jubileo sigue al séptimo año de 

Shemitah que se convierte así en el 50vo año, el año del jubileo es también el 1er año del nuevo ciclo así 

que mantiene el ciclo de 49 años. 

 

El Principio del Jubileo 

- Siete veces contarás siete años sabáticos, de modo que los siete años sabáticos sumen cuarenta y nueve años,  y el día diez del mes séptimo, es decir, el día del Perdón, harás resonar la trompeta por todo el país.  El año cincuenta será declarado santo, y se proclamará en el país la liberación de todos sus habitantes. Será para ustedes un jubileo, y cada uno volverá a su heredad familiar y a su propio clan. Levítico 25: 8-10 

 

70 es un número profético. El profeta Daniel habló de 70 sietes que deben cumplirse para que la 

redención llegue. El profeta Jeremías habló de 70 años de juicio en el que Israel sería esclavizado a Babilonia.

 Por cierto, la esclavitud, ocurrió porque Israel no guardó los estatutos del Jubileo. La clase noble no permitiría que los siervos fueran libres. Por lo tanto los nobles fueron esclavizados a sus peores enemigos, Babilonia. Yo sugeriría que el 70vo Jubileo es extra significativo en que los bienes raíces de todo el planeta serán devueltos a su dueño original, el Creador. 

 

 

Entonces, ¿qué pasa antes? Jesús dijo que habría un tiempo de gran tribulación, peor que en cualquier otro momento de la historia. No creas que Satanás va a estar muy contento de devolverle el planeta al Creador. Esta será la Tercera Guerra Mundial. Los Años de Jubileo son importantes para los judíos. Los últimos dos años del Jubileo han sido importantes en el establecimiento del Estado de Israel. Durante la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña le quito control de Palestina al imperio Otomano. El año del jubileo vio a los cimientos establecerse para el establecimiento del estado de Israel. Sin embargo, esto no ocurrió hasta después de la Segunda Guerra Mundial. En mayo de 1948 Gran Bretaña  formalmente cedió la tierra de Palestina a los judíos, estableciendo así el Estado de Israel. Después de casi 2000 años desde que los romanos expulsaron a los judíos de su tierra natal, tuvieron una vez más su propio país. ¡Israel volvió a ser restaurado a la vida! 

 

Durante el último año jubilar en 1967, el Estado de Israel tomó posesión de Jerusalén por primera vez en 2000 años. Jerusalén es la ciudad santa en la cual Salomón construyó el Templo en el que Dios vivió, y Abraham estaba a punto de sacrificar a su hijo Isaac. Es también la ciudad en donde Dios tuvo a su hijo Jesús sacrificado por los pecados de la humanidad. En septiembre de 2015 comenzamos un nuevo año jubilar. El nuevo Jubileo comenzó con un eclipse solar parcial. Es importante destacar que es el 40o Año del Jubileo desde que Jesús fue crucificado en Jerusalén. Es también 70vo  jubileo desde que el primero fue proclamado por Dios. El número 40 es el período bíblico de redención. El número 70 tiene el significado bíblico de la perfección. Así que este Año Jubilar en particular puede tener un significado muy especial para la humanidad. Conclusión perfecta de la redención. ¡Estén preparados! Estén bien con Dios.