© 2015 by "Ready and Watching".

10 Profecías de Israel cumplidas en 1948 cuando Israel se convirtió en una Nación.

 

Estas 10 profecías bíblicas se cumplieron en 1948 cuando Israel se convirtió en una nación independiente y unida por segunda vez en la historia, y por primera vez en 2.900 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los descendientes de Jacob darían  el control a Israel

Escrito: cerca de 750 AC

Cumplido: Desde 1948

 

En Amos 9: 14-15, el profeta dijo que vendría un tiempo cuando los exiliados de Israel regresarían a tener a Israel como su propia tierra y que nunca serían desarraigados de nuevo. Amos vivió hace unos 2700 años, durante una época en la que el pueblo de Israel estaba siendo obligado a salir de su patria por una sucesión de invasiones extranjeras. A pesar de muchos siglos de exilio, muchos judíos regresaron a Israel y reclamaron la soberanía sobre una parte de su antigua patria. Esta declaración de independencia, en 1948, desencadenó una guerra con los países vecinos, que se opusieron a la presencia de un Estado judío.

 

El 15 de mayo de 1948, Azzam Pasha, Secretario General de la Liga Árabe, dijo: "Esta será una guerra de exterminio y una masacre trascendental de la que se hablarán como las masacres de Mongolia y Las Cruzadas ". Citas similares fueron pronunciadas por otros durante la guerra de 1948-49 y durante las dos guerras más importantes que siguieron. A pesar de su pequeño tamaño, Israel prevaleció en estas guerras, impidiendo que su pueblo fuera desarraigado nuevamente, como lo habían sido en tiempos antiguos.Amos 9: 14-15 Restaurare a mi pueblo Israel; ellos reconstruirán las ciudades arruinadas y vivirán en ella. Plantaran viendos y beberán su vino; cultivaran hierros y comerán sus frutos. Plantare a Israel en su propia tierra, para que nunca mas sea arrancado de la tierra que yo le di, dice su Señor. 

 

Israel volvería a la vida

El pasaje bíblico: Ezequiel 37: 10-14

Escrito: entre 593-571 aC

Cumplido: 1948

 

En Ezequiel 37: 10-14, el profeta recibe una visión en la que Israel era visto como una dispersión de huesos secos. En esta visión, Dios le dice a Ezequiel que los huesos (Israel) serían devueltos a la vida. Así como Ezequiel profetizó hace unos 2.600 años, los judíos fueron devueltos a la tierra, y el país de Israel fue resucitado. Israel restableció su soberanía en 1948, apenas tres años después del fin del Holocausto, durante el cual los nazis mataron aproximadamente un tercio de la población judía mundial.

“Yo profetice, tal como el Señor me lo había ordenado, y el aliento de vida entro en ellos; entonces los huesos revivieron y se pusieron de pie. !Era un ejercito numeroso! Luego me dijo:<Hijo de hombre, estos huesos son el pueblo de Israel. Ellos andan diciendo: “Nuestros huesos se han secado. Ya no tenemos esperanza. !Estamos perdidos!” Por eso, profetiza y adviérteles que así dice el Señor omnipotente:  “Pueblo mío, abriré tus tubmas y te sacare de ellas, y te haré regresar a la tierra de Israel. Y, cuando haya abierto tus tumbas y te haya sacado de allí, entonces, pueblo mío, sabrás que yo soy el Señor. Pondré en ti mi aliento de vida, y volverás a vivir. Y te estableceré en tu propia tierra. Entonces sabrás que yo, el Señor, lo he dicho, y lo cumpliré. Lo afirma el Señor”>. Ezequiel 37: 10-14

 

Isaías habló de un Israel renaciendo en un día

El pasaje bíblico: Isaías 66: 7-8

Escrito: quizás entre 701-681 AC

Cumplido: 1948

 

En Isaías 66: 7-8, el profeta predijo  el renacimiento de Israel en 1948. Isaías describe a una mujer que da a luz antes de entrar al parto, y él habla de un país que nace en un día. Esto describe con exactitud lo que sucedió el 14 de mayo de 1948, cuando los judíos declararon la independencia de Israel como nación unida y soberana por primera vez en 2900 años. En ese mismo día, Estados Unidos emitió un comunicado en el que reconoció la soberanía de Israel. Y, pocas horas antes, expiró el mandato de las Naciones Unidas, poniendo fin al control británico de la tierra. Durante un período de 24 horas, el control extranjero de la tierra de Israel había cesado formalmente, e Israel había declarado su independencia, y su independencia fue reconocida por otras naciones. Israel moderno nació literalmente en un solo día. Isaías dijo que el nacimiento tendría lugar antes de que hubiera dolores de parto.

 

Y eso también es precisamente lo que sucedió. Un movimiento llamado Sionismo comenzó en el siglo XIX para animar a los judíos de todo el mundo a trasladarse a Israel, que en ese momento se llamaba Palestina. A las horas de la declaración de independencia en 1948, Israel fue atacado por los países vecinos de Egipto, Jordania, Siria, Líbano, Irak y Arabia Saudita. Al leer Isaías 66: 7-8, tenga en cuenta que el estado de Israel como nación soberana Se estableció y reafirmó durante el transcurso de un solo día y que nació de un movimiento llamado Sionismo, y que su declaración de independencia no fue el resultado de una guerra, sino más bien la causa de uno. Isaías 66: 7-8 " Antes de estar con dolores de parto, Jerusalem tuvo un hijo; antes de que llegaran los dolores, dio a luz un varón. Quien ha sido cosa semejante?Quien la visto jamas cosa igual?Puede una nación nacer en un solo día? Se da a luz un pueblo en un momento?Sin embargo, Sion dio a luz sus hijos cuando apenas comenzaban sus dolores.

 

Israel sería restablecido como una nación unida. 

Ezequiel 37: 21-22 Escrito: entre 593-571 aC 

Cumplido: 1948 

 

En Ezequiel 37: 21-22, el profeta dijo que un día Dios  traerá al pueblo de Israel de regreso, Como una nación unida. Esto pudo haber sido una conmoción para Ezequiel. Vivió hace unos 2600 años. En aquel tiempo, el pueblo de Israel ya se había dividido en dos reinos separados. Y, ambos reinos habían sido conquistados por invasores extranjeros, que obligaron a muchas personas, incluyendo a Ezequiel, al exilio. Pero, cuando los judíos reclamaron  su soberanía en 1948, lo hicieron como un pueblo unido, creando una nación - Israel. Ezequiel 37: 21-22 “y adviertes que así dice el Señor omnipotente: “Tomare a los israelitas de entre las naciones por donde han andado, y de todas partes los reunirse y los haré regresar a su propia tierra. Y en esta tierra, en los montes de Israel, haré de ellos una sola nación. Todos estarán bajo un solo rey, y nunca mas serán dos naciones ni estarán divididos en dos reinos”

 

El segundo Israel seri amas impresionante que el primero 

pasaje bíblico: Jeremías 16: 14-15. 

Escrito: en algún momento de 626 a aproximadamente 586 aC. 

Cumplido: 1948 

 

En Jeremías 16: 14-15, el profeta dijo que el segundo Israel sería más impresionante que el primero. En muchos aspectos, lo es. La primera vez que Israel fue establecido como un país fue después de que Moisés llevó a los descendientes de Jacob (refiriéndose por lo general a los judíos) de Egipto, donde habían sido esclavizados durante 400 años. Luego conquistaron Canaán y establecieron Israel hace unos 3400 años. Pero la segunda vez que Israel se estableció fue después de que los judíos estuvieron dispersos por varios miles de años. Esta vez los judíos tuvieron que regresar de lugares  tan lejos como Estados Unidos, China, Rusia y Sudáfrica. Jeremías 16: 14-15 “Por eso-afirma el Señor-, vienen días en que ya no se diga:”Por la vida del Señor, que hizo salir a los israelitas de la tierra de Egipto”, sino: “Por la vida del Señor, que hizo salir a los israelitas de la tierra del norte, y de todos los países donde los había expulsado”. Yo los haré volver a su tierra, la que antes di a sus antepasados”. 

 

 

Ezequiel predijo cuando Israel sería restablecido

El pasaje bíblico: Ezequiel 4: 3-6

Escrito: entre 593-571 aC

Cumplido: 1948

 

En Ezequiel 4: 3-6, el profeta dijo que los judíos, que habían perdido el control de su patria, serían castigados durante 430 años. Esta profecía, según el estudiante de la Biblia Grant Jeffrey, señaló el renacimiento de 1948 de Israel. He aquí un resumen de la teoría de Jeffrey: Ezequiel dijo que los judíos iban a ser castigados por 430 años porque se habían alejado de Dios. Como parte del castigo, los judíos perdieron el control de su patria ante Babilonia. Muchos judíos fueron llevados como cautivos a Babilonia. Babilonia fue conquistada más tarde por Ciro en 539 AC. Ciro les permitió a los judíos abandonar Babilonia y regresar a su tierra natal. Pero, sólo un pequeño número volvió. El regreso ocurrió alrededor del 536 aC, unos 70 años después de que Judá perdió la independencia ante Babilonia. Debido a que la mayoría de los exiliados decidieron quedarse en la Babilonia pagana en lugar de regresar a Tierra Santa, los 360 años restantes de su castigo fueron multiplicados por 7 La razón se explica en el libro bíblico de Levítico. (Levítico 26:18, Levítico 26:21, Levítico 26:24 y Levítico 26:28). En Levítico, dice que si la gente no se arrepiente mientras esta castigado, el castigo se multiplicaría por 7. Y, al permanecer en la Babilonia pagana, la mayoría de los exiliados se negaban a arrepentirse. Entonces si ustedes toman los 360 años restantes de castigo y lo multiplicar por 7, dan 2.520 años. Pero, Jeffrey dice que esos años se basan en un antiguo calendario lunar de 360 ​​días.

Si esos años se ajustan al calendario solar moderno, el resultado es de 2.484 años. Y hay exactamente 2.484 años desde el 536 aC hasta 1948, que es el año en que Israel recobró su independencia (en este pasaje bíblico, Dios le dice a Ezequiel que simbólicamente represente los 430 años de castigo) Ezequiel 4: 3-6 ... “Toma una plancha de hierro y colocada como un muro entre ti y la ciudad, y fija tu mirada contra ella. De esa manera quedara sitiada: tu mismo la sitiarías. Esto les servirá de senal a los israelitas. Acuéstate sobre tu laso izquierdo, y echa sobre ti la culpa de los israelitas. Todo el tiempo que estés acostado sobre ese lado, cargaras con sus culpas. Yo te he puesto un plazo de ciento noventa días, es decir, un lapso de tiempo equivalente a los años de la culpa de Israel. Cuando cumplas ese plazo, volverás a acostarte, pero esta vez sobre tu lado derecho, y cuarenta días cargaras con la culpa del pueblo de Juda, ósea, un día por cada año.

 

 

El pueblo de Israel volvería a "su propia tierra"

El pasaje bíblico: Ezequiel 34:13

Escrito: entre 593-571 aC

Cumplido: después del 14 de mayo de 1948

 

En Ezequiel 34:13, el profeta dijo que Dios reuniría al pueblo de Israel esparcido por todo el mundo y los traería de vuelta a "su propia tierra". Después de muchos siglos de dispersión, cientos de miles de judíos regresaron a su antigua patria comenzando a finales de 1800. Pero otros millones regresaron después de que Israel declarara su independencia en 1948. En otras palabras, millones de exiliados regresaron a su antigua patria, que ahora era "su propia tierra" en el sentido de que ahora era un estado judío soberano. Ezequiel 34: 13 “Yo los sacare de entre las naciones; las reunirse de los países, y las llevare a su terra. Las apacentare en los montes de Israel, en los vado y en todos los poblados del país”.

 

Dios velaría por el pueblo de Israel

El pasaje bíblico: Jeremías 31:10

Escrito: en algún momento de 626 a aproximadamente 586 aC

Cumplido: 1948 - Presente

 

En Jeremías 31:10, el profeta dijo que Dios algún día reuniría a los judíos en Israel y que Él los cuidaría como un pastor. Pueden creer lo que quieran, pero hay pruebas de que Dios ciertamente ha cuidado de la nación restablecida de Israel. Horas después de que Israel declarara su independencia en 1948, los países vecinos atacaron, con la esperanza de reemplazar al estado judío por un estado árabe. Estos países son mucho más grandes que Israel. Pero el pequeño  Israel triunfo en esa guerra y pudo capturar tierra adicional, aumentando el tamaño del terreno  de Israel en un 50 por ciento. Israel también prevaleció en las otras dos guerras importantes que siguieron. Jeremías 31:10 “Naciones, escuchen la palabra del Señor, y anuncien en las costas mas lejanas: ”El que disperso a Israel, lo reunirá; lo cuidara como un pastor a su rebaño”.

 

El ejército de Israel sería desproporcionadamente poderoso

Pasaje bíblico: Levítico 26: 3, 7-8

Escrito: tal vez alrededor de 1400 aC

Cumplido: 1948-49, 1967, etc.

 

En Levítico 26: 3, 7-8, la Biblia dice que el ejército de Israel tendría un poder sobrenatural para prevalecer durante los tiempos de conflicto, si el pueblo es obediente al Señor. Este pasaje de la Biblia dice que 5 personas serían capaces de perseguir a 100 personas, y que 100 serían capaces de eliminar 10.000. ¿Hay alguna prueba de esta afirmación tan increíble? Juzga por ti mismo: Ejemplo 1: A las pocas horas de la declaración de independencia de Israel en 1948, Egipto, Siria, Jordania, Irak y Líbano invadieron Israel. La población combinada de esos países era por lo menos 20 millones en ese momento. Israel tenía menos de 1 millón de judíos. Aun así, los judíos ganaron la guerra y ampliaron el tamaño de Israel en un 50 por ciento. Ejemplo 2: Durante la Guerra de 1967, Israel atacó las bases de las fuerzas aéreas de los países vecinos y tomó el control de Jerusalén por primera vez en aproximadamente 2000 años . También se apoderaron del territorio adicional. La guerra duró sólo 6 días. Ejemplo 3: El 6 de octubre de 1973, Israel fue atacado por Egipto y Siria. Otros países se unieron al ataque. Pero los judíos fueron capaces de hacer retroceder a los ejércitos que atacaban y ocupar tierras fuera de las fronteras de Israel.Leviticus 26: 3, 7-8 "Si se conducen según mis estatutos, y obedecen fielmente mis mandamientos ... perseguirán a sus enemigos, y ante ustedes caerán a filo de espada. Cinco de ustedes perseguirán a cien, y cien de ustedes perseguirán a diez mil, y ante ustedes sus enemigos caerán al filo de espada.. "

 

La fortuna del pueblo de Israel sería restaurada

Pasaje de la Biblia: Deuteronomio 30: 3-5

Escrito: tal vez 1400 aC

Cumplido: 1948, etc.

 

En Deuteronomio 30: 3-5, la Biblia dice que los judíos estarían dispersos por todo el mundo y que más tarde volverían a su patria y tendrían sus fortunas restauradas. Esta profecía comenzó a cumplirse en los tiempos modernos a finales de 1800 cuando muchos judíos regresaron a Israel, de lugares tan lejanos como China y los Estados Unidos, Rusia y Sudáfrica. Israel declaró su independencia en 1948. Hoy, Israel está entre los países más prósperos del mundo. En 1999, por ejemplo, el Producto Interno Bruto per cápita de Israel era dos veces más próspero que los países vecinos. Deuteronomio 30: 3-5 “entonces el Señor tu Dios restaurara tu buena fortuna y se compadecerá de ti. Volver a reunir de todas las naciones por donde te haya dispersado! Aunque te encuentres desterrado en el lugar mas distante de la tierra, dese alla el Señor tu Dios te traerá de vuelta, y volverás a reunirte. Te hará volver a la tierra que perteneció a tus antepasados, y tomaras posesión de ella. Te hará prosperar, y tendrás mas descendientes de los que tuvieron tus antepasados.